Jorge sentado en la escalera

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los textos publicados. (Ley de la Propiedad Intelectual, textos registrados).

Mi foto
Nombre:
Lugar: MÓSTOLES, MADRID, Spain

viernes, diciembre 30, 2005

La imagen

(fragmento final del relato, publicado en 'Textos de mentira')
¿Para qué sirve quedarse mirando por la ventana esperando a que aparezca el sol?. Para descubrir que cada vez que Gloria se malhumoraba conmigo (cada vez que algo salía mal) yo pintaba lugares donde reir y vivir felizmente como una familia normal, con colores alegres y luces claras, imaginando algo mejor fuera del alcance de lo que ocurría. Después los destruyo porque Gloria se marchó cuando yo trataba de aprender a pintar figuras humanas para también hacerlas felices. No puedo acabar los cuadros alegres sin miedo a que Gloria, fugándose en la perspectiva de un scorzo, vuelva a marcharse. Es una forma de atar todas las cosas que puedan hacerlo, puedan marcharse sin remedio. Me quedo esperando la salida del sol para que me reconforte, entregada al juego como una ludópata incurable víctima del vicio de entregar, minuto a minuto, los días de la existencia al deseo de ver renacer el sol que ha de reconfortarme y que nunca lo hará.